Sobre mí

Autora del Manual de Técnicas de Estudio para Padres y Profesores: Cómo enseñar a estudiar a nuestros niños de primaria,  con 20 años de experiencia en la enseñanza de Técnicas de Estudio, imparte formación a profesores y a padres sobre cómo enseñar a estudiar y, realiza coaching educativo a alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato y Universidad. 

"¿Qué conseguiremos si  los profesores y padres saben cómo  enseñar a estudiar a sus niños? Sin duda dará como resultado personas a las que les guste aprender, que realmente aprendan, y con una buena base en técnicas de estudio que les vayan a ayudar toda su vida no solo de estudiantes sino también profesional dada la sociedad en la que nos ha tocado vivir."

 

MI HISTORIA

Tengo la suerte de trabajar en una profesión que me apasiona, soy profesora de primaria y estoy continuamente intentando mejorar tanto personal como profesionalmente. Por esto, llevo toda la vida estudiando,poco a poco y a lo largo de muchos años he conseguido ser: Licenciada en Geografía e Historia, Diplomada en Magisterio con las especialidades de Humanas, Infantil e Inglés. Con la habilitación lingüística como profesora bilingüe en idioma inglés. Máster Experto en Aprendizaje Cooperativo, etc.  

Reconozco que me encanta aprender y que cuanto más investigo y estudio, más me doy cuenta de lo poco que sé. 

Desde hace casi 20 años disfruto  impartiendo  un curso de Técnicas de Estudio para alumnos de Bachillerato.

Me daba cuenta que los alumnos llegaban a bachillerato con muchas dificultades en el estudio que se podrían haber evitado si desde que empiezan la primaria,  se les hubiera ido dando unas sencillas pautas dependiendo de su nivel evolutivo. Como profesora de primaria, veía que era sencillo ir enseñando en las diferentes asignaturas cómo estudia. Y con esta inquietud fue como escribí el   MANUAL DE TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA PADRES Y PROFESORES: CÓMO ENSEÑAR A ESTUDIAR A NUESTROS NIÑOS DE PRIMARIA, pretendía que fuera algo corto, sencillo de entender y sobre todo útil en el que, cualquier persona pudiera ayudar a los niños en el estudio. En el manual no distingo un apartado para profesores y padres, ya que uno puede ser las dos cosas a la vez y, también porque conocer los dos campos puede ser útil.

Por un lado , veo esencial que los profesores de primaria aprendan unas buenas técnicas de estudio y las enseñen con seguridad a sus alumnos, sabiendo que están teniendo en cuenta todos los factores que intervienen en el aprendizaje, la edad evolutiva del alumno; sabiendo además guiar a los padres en el estudio de sus hijos, ya que si se trabaja en una misma línea se multiplican los resultados. 

Por otro lado, los padres deben saber acompañar a sus hijos en este proceso de aprendizaje, con la seguridad de que están haciendo lo correcto y, como tantas veces ocurre, sin estropear las relaciones entre ambos.