Ana García Simal publica la guía "Técnicas de estudio: A aprender también se aprende"

Ana García Simal ha publicado una excelente guía práctica para aprender a estudiar y obtener buenos resultados académicos. El proceso de estudio no tiene por qué ser una tarea ardua ni imposible de superar.

Ana García Simal, a partir de su experiencia docente y como coach educativa, ofrece un método de estudio de eficacia demostrada a base de pautas sencillas y ejemplos reales. La obra va dirigida no solo a padres y profesores, sino a cualquiera que quiera aprender a estudiar o ayudar a sus hijos o alumnos a hacerlo.

Paso a paso, de forma práctica y sencilla, este manual permite sentar las bases para evitar problemas de fracaso escolar, fomentar la curiosidad y recuperar la satisfacción de aprender.

A la venta en: Amazon, Fnac, Corte Inglés...

Ana García Simal (Tudela, Navarra, 1969) es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Magisterio con especialidad en CC Humanas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha obtenido las especialidades de Infantil e Inglés, la habilitación lingüística en Inglés para el profesorado y el máster en Aprendizaje Cooperativo por la Universidad de Alcalá de Henares.

Ejerce como maestra de Educación Primaria y enseña a estudiar a grupos reducidos de alumnos, tiene un gabinete de coaching educativo para estudiantes de todas las edades e imparte formación sobre Técnicas
de Estudio tanto a padres como a profesores.

Su verdadera pasión es enseñar a estudiar, y para ello investiga, se forma y escribe. Sobre este tema ha intervenido en diversos medios de comunicación, entre los que destacan RNE, la Cadena SER, la revista 21 o El adelantado de Segovia. Es autora de Manual para profesores y padres: cómo enseñar a estudiar a nuestros niños de primaria (Madrid, 2016).