Viernes, 20 Septiembre 2019

logoamazonlibrop02

Coaching Educativo

¡Te imaginas poder solucionar el problema del estudio de tus hijos!. Recibe asesoramiento de forma individualizada y motivadora. Serán necesarias alrededor de 4 sesiones de coaching para ayudaros con este tema  que os trae de cabeza y que está estropeando tu relación con tu hijo.

 ¿QUÉ ASESORAMIENTO NECESITAS?

Si el alumno está entre 1º  de Primaria y 3º de la ESO; uno de los dos, padre o madre, deberán estar presentes en las sesiones de coaching. En este caso se realizará una primera entrevista a los padres y otra al alumno por separado. 

Si el alumno está en un curso superior a 3º de la ESO, no será necesaria la presencia de los padres en las sesiones de coaching. Las familias recibirán, al terminar la sesión, un informe de lo realizado ese día: test  que se le han pasado y resultados, puntos fuertes y débiles en cuanto al estudio detectados y las medidas que se han ido tomando. 

Teniendo en cuenta las Técnicas de Estudio de Bachillerato, se enseñará a los alumnos dependiendo de su momento evolutivo, a estudiar y,  se les dará una base que les sirva para cualquier aprendizaje. Además se les dará pautas concretas para mejorar todo lo que afecta al estudio y no es el estudio en sí, como el lugar de trabajo, el ejercicio físico, la programación y optimización del tiempo, etc. 

Además, imparto formación a grupos de alumnos de Bachillerato, con las siguientes cartacterísticas:

  • Grupos de entre 4 y 10 alumnos.
  • Duración de 4 sesiones de 1 hora y media cada una.
  • Se les pasa test para detectar posibles errores en el estudio: velocidad y comprensión lectora, atención, motivación, memoria, etc. A partir de ahí, se les enseña a corregir sus fallos y a apoyarse en sus puntos fuertes.
  • Se trabaja les enseña a estudiar con los libros de texto que están utilizando este curso académico en sus clases.
  • Si el alumno lo desea, se hace un seguimiento posterior.